Una marca de EU vende ropa mexicana "para blancos" e Internet explota en críticas

Radar

Internet junkies <3

En pleno 2018 y en el apogeo de la era Trump, una tienda de ropa que vende diseños artesanales acaba de desatar la ira de todo Internet.

Resulta que la marca Mexitrend, que vende ropa por internet fue criticada en redes porque para promover sus diseños que claramente aluden a la cultura nacional utiliza etiquetas como #WhiteGirlsWearMexican (#LasChicasBlancasVistenMexicanos).

Además en sus carteles publicitarios aparecen sólo modelos de piel blanca.

Lo peor de todo es que de acuerdo con Expansión, las propietarias de este negocio, Kimberly Claybaugh Jonas y su hermana han sido criticadas por utilizar frases como "estas personas" que viven en "humildes chozas". 

Ninguna de las dos se ha pronunciado con respecto a esta polémica, quien sí lo hizo fue el esposo de Kimberly, y lo que dijo deja aún peor parada a la marca:

"Nosotros le vendemos a personas blancas", dijo, "menos personas comprarían si el vestido está con una modelo mexicana".

En redes tomaron esto como un insulto a la mexicaneidad y acusaron a la marca de apropiación cultural y racismo.

"Personas en San Antinio están defendiendo a Mexitrend o como sea que se llame, ¿por qué no me sorprende?"

"En otro ejemplo de apropiación cultural: Mexitrend es un sitio que se especializa en vender "productos mexicanos hechos a mano".

"¿#WhitegirlswearMexican? !!! ¡¡¡¿En serio?!!! ¡Mi cultura no es una tendencia y esto está más allá de lo ofensivo! Para empeorar las cosas, ¡no veo ninguna mujer mexicana que modele la ropa para la que las explotaste! ¡Hay una línea muy fina entre la apreciación y la apropiación, y esto es APROPIACIÓN! No sé quién crees que eres para 1) visitar un país extranjero con tu mentalidad de “Salvador Blanco” y 2) robar, explotar y sacar provecho de esas culturas indígenas ... ¿¡COLONIZADOR!?

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 1
  • Eew 13

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí