Ataribox ya no se llamará así: Revelan nuevo nombre, imágenes y fecha de preventa

Trends

Editora en jefe y bebé de luz.

Hace meses se anunció un posible relanzamiento de Atari, que en su momento llamaron Ataribox.

En su momento se dijo que sería una consola tipo NES Mini o SNES Classic, es decir, una réplica miniatura de la original con decenas de juegos clásicos precargados.

Sin embargo, este martes fueron reveladas nuevos detalles sobre la nueva consola de Atari: aspecto, pistas sobre su funcionamiento, logo nuevo y nombre.

Empecemos por el nombre: ahora sabemos que se llamará Atari VCS y no Ataribox, como inicialmente se dijo.

¿Qué significa el VCS del Atari VCS? Fácil, es Video Computer System y se remonta al nombre original de la consola. Así se autodefinía Atari e incluía esa leyenda en su publicidad y en las cajas del producto.

En cuanto al aspecto, la compañía mostró nuevas imágenes. Ahora sabemos que tendrá un mando adicional al famoso joystick.

Además, parece que no solo serán videojuegos clásicos precargados sino que habrá algo más.

"Inspirado en la icónica silueta del original sistema de computadora de video Atari 2600, el nuevo Atari VCS ... incluirá un montón de contenido clásico, pero es mucho más que un 'retro-box'. Es un dispositivo completamente nuevo Atari conectado diseñado para la sala de estar de hoy", indicó la compañía en un comunicado.

Según la compañía, el nuevo Atari VCS tiene la intención de cambiar la forma en que interactuamos con nuestro televisor, tal como lo hizo el sistema original de computadora de video Atari 2600 hace más de 40 años.

¿Qué significa eso? No estamos seguros.

Se sabe que esta nueva consola incluirá un procesador AMD personalizado y ejecutará una versión de Linux, lo que significa que podrá jugar algunos juegos de PC, así como títulos retro de Atari; quizá también incluya apps de video on-demand, como Netflix.

La preventa iniciará en abril próximo y se espera que salga a la venta en algún momento de 2018.

Es probable que el precio ronde los 250 y 300 dólares, aunque no se ha anunciado un precio final hasta el momento. ¿La comprarás?

*Con informaciónd e Forbes

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 17
  • Wow! 4
  • Me enoja 4
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí