Los momentos clave del debate Chilango con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Radar

Así estuvo el segundo debate con los candidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. Imagen: Excelsior.

Internet junkies <3

Hace unos minutos concluyó el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde además de tener los clásicos ataques entre los participantes, lograron asomarse algunas propuestas bastante interesantes.

Los temas centrales en esta ocasión fueron la economía y el desarrollo social, así que Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Marco Antonio Ignacio Rascón, y Lorena Osornio, le presentaron a la audiencia sus proyectos de gobierno.

Para hacer un rápido resumen, te dejamos a continuación, los momentos clave que definieron la presente emisión del debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

AEROPUERTO VS. CIUDAD UNIVERSITARIA.

Mientras el candidato del PRI defendió la construcción de un segundo aeropuerto, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente" propuso la creación de una segunda Ciudad Universitaria junto a un segundo Bosque de Chapultepec.

 

 

 

 CASTIGO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS CORRUPTOS.

Un punto en el cual existió un acuerdo, fue en el castigo a los servidores públicos que cometan actos de corrupción, para ello, se sugirió la modificación del código penal.

 

 

APOYO A LAS PYMES Y BONIFICACIÓN A EMPRESAS.

Al hablar de los empleos se hizo un gran énfasis en el apoyo a las pymes, aunque también se mencionó la creación de incentivos para empresas que se establezcan en ciertas zonas.

 

 

 

 IMPUESTOS, FOTOMULTAS Y TRANSPORTE PÚBLICO.

Mientras Marco Gascón habló de elevar las tenencias para mejorar el transporte público, Claudia Sheinbaum aseguró que durante su gestión no será necesario hacer aumento alguno. Por su parte, Mikel Arriola habló de la eliminación de fotomultas, y las posibles tablets de los taxis.

 

 

 

 

 

MIKEL VS. BARRALES.

Después de que Mikel Arriola confrontara a Alejandra Barrales sobre la supuesta posesión de algunas propiedades, la candidata respondió con un reto, según el cual, si el representante del PRI demostraba sus afirmaciones, ella dejaría la candidatura.

 

 

 

RECONSTRUCCIÓN DE LA CDMX Y JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS.

Estando Claudia Sheinbaum al frente de la delegación Tlalpan de 2015 a 2017, los candidatos se unieron para responsabilizarla de no haber tomado cartas en el asunto respecto al colegio Rébsamen, en el cual varios estudiantes perdieron la vida. Alejandra Barrales incluso mostró un audio con la voz de uno de los padres afectados.

 

 

 

 

 

NUEVAS ESCUELAS Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. 

Muchas de las propuestas contemplaron la creación de nuevas instituciones educativas para satisfacer la demanda, pero también se tocaron puntos como la mejora de la infraestructura de los centros existentes y la descentralización de la educación en la Ciudad.

 

 

 

 

 

 

SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

En tema de salud, se mencionó la construcción de nuevos hospitales para que se pueda atender de manera más efectiva a la población, pero también se habló del abasto de medicamentos e incluso de programas como "Médico en casa".

 

 

 

 

 

FOMENTO DEL DEPORTE Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

Uno de los temas que se ha mantenido latente en los recientes debates es la recuperación de espacios públicos, pues de acuerdo con los candidatos, algunas delegaciones los tienen "secuestrados".

En cuanto al tema de deporte, Mikel se comprometió a organizar competencias de forma regular, aunque fue un poco desconcertante su comentario final, en donde pidió un antidoping a Claudia Sheinbaum.

 

 

 

 

LOS COMENTARIOS FINALES.

Para dar fin a su participación, los candidatos brindaron un mensaje al auditorio, y como era de esperarse, todos se asumieron como futuros ganadores de la contienda. 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí