El actor ahorcado y el acoso a Judy Garland, los misterios sin resolver de "El Mago de Oz"

Radar

Desde un ahorcado hasta problemas de acoso. Imagen: Metro-Goldwyn-Mayer.

Quizá muchos de nosotros ya no lo recordamos, pero si en tu infancia acostumbrabas a ver los maratones de películas de los fines de semana, seguro en algún momento te encontraste con 'El Mago de Oz', una cinta estrenada en 1939, y cuyo manejo de los efectos dejó impresionado a más de uno.

La actriz Judy Garland interpretó a Dorothy Gale, la niña que ayuda al león, el hombre de hojalata y el espantapájaros en búsqueda de aquellas cosas que han perdido. Si no has leído el cuento, te recomendamos hacerlo pronto.

Existen muchas leyendas acerca de esta película, pues los "Munchkins", unos pequeños personajes, se vieron inmersos en varios escándalos. Incluso aseguran que en la película se pudo ver a uno de los actores que murió por ahorcarse en el set.

 

 

Como puedes ver, hay claramente un objeto colgando al fondo del set, y de acuerdo con varias personas, se trataba de uno de los enanos que aparecen en la cinta, quien decidió suicidarse en el momento en que comenzaron a filmar la escena.

Años más tarde, apareció una remasterización en la cual se cambió este elemento por lo que parece ser una grúa, lo cual es muy extraño, pues si no era una persona ¿por qué lo ocultarían?

 

 

Quienes interpretaron a estos personajes fueron acusados de organizar fiestas salvajes en donde el alcohol y el sexo eran protagonistas, pero durante más de 30 años nunca se confirmó la información y todo permaneció como un rumor.

Lo que sí se reveló recientemente, es que la actriz Judy Garland fue acosada por este grupo de actores, aunque en su momento no quiso revelarlo.

En 2005, Sid Luft, quien estuvo casado con Judy Garland, reveló que los "Munchkins" acostumbraban a tocar a la actriz por debajo de su larga falda, esto aprovechando su baja estatura y que eran tomados como un elemento cómico.

El libro "Judy and I: My Life with Judy Garland", reunió una serie de anécdotas entre las cuales se reveló que el acoso sexual era algo de todos los días en el foro de "El Mago de Oz", haciendo sentir a la actriz "miserable".

Al hospedarse en el mismo hotel, la intérprete de Dorothy confesó haber sido testigo de los excesos de estos hombres, quienes en ese momento superaban los 40 años de edad.

 

Unos seres nefastos. Imagen: Metro-Goldwyn-Mayer.

 

Jerry Marren fue el último de los "Munchkins" en morir, y hasta 2013 negó que estas prácticas excesivas hubieran existido durante la filmación de la película, pero ante tan abrumadora cantidad de testimonios, nadie le creyó.

Es prácticamente imposible saber qué ocurrió realmente en el caso del ahorcado y con el acoso, pues los involucrados fallecieron hace tiempo y no queda alguien que de fe de los hechos, así que todo quedará como una mera anécdota.

 

*Con información de Movieweb.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 1

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí