Stephen Hawking: 11 frases para entender lo que la humanidad perdió

Radar

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.

Stephen Hawking, era un físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Si bien es muy reconocible por la esclerosis que lo dejó atado a una silla de ruedas y sin forma de comunicación común, también millones lo recordaremos por abrirnos la mente más allá del mismo universo.

Su muerte es una gran pérdida para la humanidad.

Hawking aportó teoremas sobre las singularidades espaciotemporales, relacionadas a relatividad general y también hizo predicciones teóricas sobre los agujeros negros, pero no se conformaba con opinar solo de esos temas.

Estas son 11 de sus frases y aportaciones más sobresalientes. ¿Sus teorías se comprobarán? Solo el tiempo dirá.

“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativo americanos”.

“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”.

“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

“Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

“El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir”.

“Einstein se equivocaba cuando decía que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

“Con la ingeniería genética, seremos capaces de incrementar la complejidad de nuestro ADN y así mejorar la raza humana. Pero esto será un proceso lento, porque uno tendrá que esperar alrededor de 18 años para ver los efectos de los cambios al código genético”

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

“Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.”

“La ciencia no sólo es un discípulo de la razón sino también, uno del romance y de la pasión”.  

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 6
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí