Lo chingón y lo chafa del Vive Latino 2018

Radar

¿Qué te pasó, Mala? Antes eras chévere. Imagen: WARP/Fernando Gayosso

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Vive Latino se posiciona como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. No sólo para nuestra región, sino para el mundo entero. 

 

Sabemos que no es un Coachella o algún otro festival alemán deñ género que usted prefiera (te hablan, Uriel), pero poco a poco se ha hecho de suficiente respeto para tenerlo en el radar y, en el mejor de los casos, asistir. 

 

Este fin de semana fuimos presenciales de una gran alineación de bandas que se encargaron de dejarnos hechos **erda de cansancio, y aquellos guerreros que se rifaron como los dioses y aguantaron dos dìas de calor, cerveza en el aire y vasos que se colaban, merecen todo mi respeto. 

 

Rock en tu Idioma es más que un compilado de canciones. Foto: Fernando Gayosso

 

Es imposible describirles todo el mar de emociones que se vivieron este fin de semana, pero sí puedo enlistar algunas cosas que, a mi personal punto de vista, se colocaron como las más destacadas. De verdad que algunas me hicieron sentir orgulloso del espíritu de convivencia, pero sin arruinarte la sorpresa, aquì te va lo chingón y lo chafa del Vive Latino 2018.

 

LO MÁS CHINGÓN DEL VIVE LATINO

 

EL COMMUNITY MANAGER DEL VIVE LATINO

 

¿No les ha pasado que siguen a una página sólo porque sus CM son bien trolls? Esto mismo pasó con el Facebook oficial del Vive Latino, donde las respuestas a la gente que buscaba molestar fueron respondidas de la mejor manera: fuego contra fuego. 

 

No sé quién es ese sujeto, pero merece que le inviten una cerveza por tan acertadas respuestas, que en vez de hacer enojar a los seguidores, les sacaban una sonrisa. 

 

VIVE SEGURO

 

La seguridad. Sí, sabemos que esa es su chamba y que en realidad no es que tenga que estar "chingona", sino que tiene que serlo. En todo momento de mi experiencia me sentí seguro, y ví a uno que otro rufián que trató de meter sustancias ilegales detenido de manera pertinente. 

 

Los polis se portaron buena onda en todo momento, y realizaron un trabajo eficiente que facilitó la entrada al festival y al inicio de las actividades. 

 

LAS DIFERENTES MARCAS DEL EVENTO

 

No les voy a mentir. Me fui con nada más que $250 pesitos al Vive Latino 2018. No es que sea un tacaño, pero es todo el dinero que llevaba. Decidí metérselo a la pulsera electrónica para poder comprarme dos cervecas y rogarle a mi sistema que me fueran suficientes para aguantar. 

 

No tenía contemplada comida, pero algunas marcas como "Acto Dos", "Zona arqueológica de Papantla, Veracruz" y "Dulces Verónica" (Ya sabes, no sé si se pueda mencionar eso de las marcas), funcionaron como un gran salvavidas para mi pobre y miserable bolsillo

 

En el primer stand, me regalaron en repetidas ocasiones bolsas de ricas palomitas sabor mantequilla, quesito y caramelo; en Taj... bueno, "ahí", me dieron una dotación de chilito en polvo para mi corazón Godín, además de una jicaleta del tamaño de mi cara, que calmó mi ansiedad por comer algo sano en medio de un mundon de chucherías y comida rápida. 

 

Puntos extra porque me dejó encontrar a una persona muy especial. Foto: Fernando Gayosso

 

Verónica me regaló una bolsita para cargar agua, misma que fue bastante útil dentro del Foro Sol, pues había una estación para poder hidratarte y que no sufrieras en el calor de las masas. 

 

HIDRATACIÓN AL 100

 

Lo mencioné en el punto anterior, pero ¿ya les dije que les rellenaban prácticamente cualquier cosa? (sin albur): bolsas, vasos, bolsas... vasos, práctiamente cualquier cosa, juro que ví a un sujeto llenando una especie de gorra con agua. 

 

BAÑOS COMPARTIDOS

 

Quizá no era lo correcto, pero los baños de hombres se convirtieron en baños para ambos sexos. Mucha gente tenía miedo y creyó que las cosas saldrían mal, pero afortunadamente, la banda se comportó como gente civilizada y organizaron algunos baños exclusivamente para mujeres. 

 

Ellas tenían su espacio en un baño aparte, sí, pero a veces las ganas eran demasiadas y... terminamos en un baño mixto. Aplaudo de pie que nos hayamos podido respetar (digo, había desmadre en el recinto, pero nada grave ni fuera de lo normal). 

 

 

Felicidades a todos, hemos evolucionado como seres humanos... o algo así. 

 

RUTAS NOCTURNAS DE TRANSPORTE

 

Para un pueblerino de Cuautitlán Izcalli como yo, era un problema regresar a casa. El priner día salí por eso de las dos de la mañana, y la verdad no quería quedarme a dormir afuera del metro. Esa noche no.

 

Decidí pedirle alojo a un amigo mío, pero el metro estaba cerrado y era imposible llegar hasta él a pie. Afortunadamente, organizaron camiones con distintas rutas que conectaban directito con el NocheBus, y eso facilitó mi travesía. Con paciencia y siete pesitos, pude llegar al Estadio Azteca, y así reunirme con el buen Martell que me daría chance de dormir en su casa. 

 

Una estrellita para el servicio de transporte, con todo y las dos horas que tuve que esperar de pie y apretado para poder salir del Foro Sol. 

 

LA CARTERA ELECTRÓNICA

 

Contra todo pronóstico, la pulserita especial para comprar tus sagrados alimentos y el pulque disfrazado, funcionó de maravilla. No me tomó más de 15 minutos recargar y que me la pusieran (otra vez sin albur), y los vendedores iban súper preparados con sus estaciones para poder cobrarte. Nada mal. 

 

Exagerados. Foto: Fernando Gayosso

 

A todos los que esperaban que fallara miserablemente, lamento decirles que no fue así. 

 

GORILLAZ

 

No tengo nada más que decir. Fueron mi noche, fueron mi vida, quería verlos antes de morir y se me hizo. Fin de la historia. 

 

Estuve a metros de Albarn. Foto: Fernando Gayosso


LO GACHO DEL VIVE LATINO

 

LA BANDA IMPERTINENTE

 

Entiendo que exista la necesidad de echarse una cerveza bien fría en un festival como este, pero ¿es neta que van a ponerse hasta la madre de borrachos para podeer disfrutar? absolutamente no. 

 

"Cada quién su vida", dirán por ahí, y entiendo ese punto, pero la gente que estaba tirada en el piso se convirtió en un obstáculo más para la movilización. 

 

Si hubieran estado tirados en el parque, voy de acuerdo; si hubieran estado tirados en las orillas, también, pero estaban quebrados en medio de los escenarios... muy mal, chavos. 

 

LA MALA RODRÍGUEZ

 

¿Qué **do con actitud de La Mala Rodríguez? Mientras esperábamos pacientes para Queens of the Stone Age, a la organización del Vive se les ocurrió poner un poquito de lo que había en los otros escenarios, donde pudimos ver a La Mala siendo mala con su propio público. 

 

No sé si no desayunaron, estaban haciendo fila para otra banda o qué pasó, pero el ambiente estaba más muerto que mis ganas de vivir, y terminó matándolo cuando desairó a una fan en pleno concierto, cuando lo único que ella quería era una foto. 

 

Qué te pasó, Mala, antes eras chévere. Foto: El Garaje MX

 

MOLOVOT MATANDO EL AMBIENTE

 

Que una banda sea la responsable de cerrar el día de un festival es un peso enorme a cargar en sus hombros, y alguien no lo hizo nada bien. 

 

Después de la presentación de Panteón Rococó, esperábamos que la energía continuara con Molotov, y no solamente por el antecedente que tienen como músicos, sino que Panteón hizo un trabajo increíble con su presentación en el Escenario Indio

 

Con una combinación de temas clásicos como "La Carencia" y mensajes inspiracionales, hicieron temblar gradas y piso del escenario; charlaron con los fans e incluso "les valió madres" que tuviéramos que ver a otras bandas, se quedaron a tocar más tiempo. 

 

Molotov sólo salió, tocó como si fuera un ensayo y ya. No interacción con el público, no más tiempo, no nada

 

Oh, y vaya estafa con la manta blanca de su escenario. Media jodida hora para poner una manta que sólo duró unos segundos, ¿para qué la pusieron? sólo para dejarla caer. 

 

Duh. 

 

LA MALA VIBRA CON LOS SISTEMAS DEL VIVE LATINO

 

Admito que fui parte de los incrédulos que desconfiaban de la efectividad de la cartera electrónica como método de pago, pero nunca llegué al grado de escribir mensajes de odio para que fracasara y "salirme con la mía". 

 

Al final, las cosas funcionaron bien, y también, no jodan, hubo mucha gente desesperada por las filas para recarga y para la devolución del dinero, pero ¿qué esperaban? ¿70 mil centros de recarga para que cada persona tuviera uno propio? exageraron. A pesar de que eran limitadas las estaciones, el funcionamiento era rápido. 

 

Dejen de quejarse tanto. 

 

¿Qué te pareció esta edición del festival?

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 2

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

 

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí