Ya hay Wi-Fi gratis en la línea 1 del Metro de la CDMX

Radar

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

La segunda línea del metro conectada a la red acaba de estrenar su servicio de WiFi gratuito.

Para esos viajes innecesariamente largos, a partir de este viernes, ya podrás conectarte al Internet gratuito de las 20 estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De nuevo AT&T, compañía que también provee Internet a la Línea 7, será quien dé servicio en la Línea 1.

La Línea 1, en los cálculos conservadores, va a tener aproximadamente entre 80 y 90 mil personas conectadas en el día a día, o sea, es, además, una cifra conservadora.

En los datos que estamos teniendo es de todas las personas cuando van en su trayecto del Metro, se están conectando a los diferentes servidores, se están conectando a los diferentes buscadores, se están conectando a sitios de cultura y, por supuesto, también tenemos ahora que hay más hombres que mujeres conectados en las primeras cifras”, detalló.

Mancera señaló que será, aproximadamente, en dos años cuando toda la red del Metro cuente con cobertura WiFi, aunque en el caso de la Línea 12 habrá un tratamiento especial, debido a que la señal de internet puede interferir con el pilotaje automático de los convoyes.

El CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, explicó que el despliegue de la red 4G LTE y WiFi gratuito se realizó en los más de 18 kilómetros de longitud y los 49 trenes de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

“Por la Línea 1 del Metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto, al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios.

“Gracias al WiFi, se podrán facilitar transacciones que mejorarán también la experiencia de compra y venta en las instalaciones del metro”, señaló.

Gaviño mencionó que serán mil 800 millones de pesos los que costará el proyecto que dará cobertura en las 175 estaciones de la Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, recursos que serán erogados sólo por la compañía de telecomunicaciones, la administración capitalina no invertirá ni un peso.

Y bueno, ya lo sabes, ya te puedes conectar al Wi-Fi del metro, claro, después de registrarte con tu correo electrónico o alguna de tus cuentas de redes sociales...

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí