¿Yanny o Laurel? Internet no entiende qué dice este misterioso audio

Radar

Soy chida.

Seguramente recordarás el fenómeno viral que se vivió en Internet hace tres años con la aparición de un misterioso vestido que algunos veían de colores azul y negro, mientras que otros blanco y dorado. 

Internet se dividió en dos con tal suceso debido a una ilusión óptica que engañó a la vista de millones de usuarios. 

Hasta ahora, no se había vivido algo semejante hasta que un nuevo audio salió a la luz y que no todos escuchan de la misma forma. 

Hay quienes afirman que oyen la palabra "Yanny" y otros escuchan "Laurel". Ante las opiniones divididas, el audio ha volado el cerebro de muchos en las redes sociales. 

El debate comenzó a través de un foro en Reddit en el que un usuario llamado RolandCamry compartió el audio cuestionando a los usuarios para saber lo que cada quién escuchaba.

En redes sociales, usuarios han compartido el audio para preguntar a sus seguidores. 

 ¿Por qué sucede esto? The Verge intentó dar una explicación comentando que el secreto está en la frecuencia de audio. 

Mientras Yanny está en una frecuencia alta, Laurel está en una baja. Lars Riecke, profesor de audición y neurociencia cognitiva de la Universidad de Masstricht, explicó que el hecho de que las personas escuchen diferentes palabras se debe a la sensibilidad del oído. 

José Manuel Martínez, egresado de Ingeniería en Audio en el SAE, asegura que depende mucho de qué tanto se exponga cada persona a niveles altos de presión sonora. 

Esto quiere decir que con la edad, se pierde la capacidad de percibir frecuencias altas, así que probablemente las personas mayores están más propensas a escuchar "Laurel". 

Si se quitan todas las frecuencias bajas, seguramente siempre se escucharía "Yanny". 

El cerebro también juega un papel relevante al momento de querer interpretar algo ambiguo porque cada sonido tiene un tiempo y energía diferente. 

Además, otros factores influyen como el dispositivo en el que se reproduzca el audio, la calidad, o si se ve primero la imagen. 

¿Tú qué escuchas?

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí