'Detective Pikachu': La mejor aventura Pokémon que se alejó de la serie

Random

El 'Sherlock Holmes' del mundo Pokémon. Imagen: Nintendo

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Muchas personas no toman en serio los juegos que no se relacionan directamente a la saga principal de una franquicia, y eso, en ocasiones, las aleja de grandes joyas que podrían estar disfrutando en estos momentos. 

Tengo muy presente este recuerdo con el glorioso Chocobo Racing, que, aunque distaba de ser 'lo que Mario Kart y Crash Bandicoot fueron', tenía lo suyo y resultó bastante divertido. 

Caso similar con Puzzle League de Pokémon, y en uno de los más recientes, con la saga Theathrythm de Final Fantasy, que tomaba lo mejor de los juegos de ritmo para mezclarlo con las exquisitas piezas de Final Fantasy.

 

 

¿Por qué mencionar todo este choro ahora? Porque es exactamente lo que pasará con Detective Pikachu; las personas lo discriminarán por su look y pocas se atreverán a jugarlo; aquellas que no le entren, quizá no se pierdan de un parte aguas para la industria, pero sí de uno de los mejores spin off de la franquicia Pokémon. 

 

LA LEY Y EL ORDEN… 

 

Es preciso decir que, para disfrutar de esta aventura, debes ser un poco permisivo para poder disfrutar de su historia. 

La historia nos coloca en el papel de Tim Goodman (qué feo nombre) y del mejor detective del mundo, Pikachu, para resolver problemas en común y de paso, cumplir con los objetivos personales que cada quien se impone. 

Creo que sería una pena que alguien te arruinara la historia. No es profunda, pero no quiero echar a perder las posibilidades sonrisas que te llevarás desde el momento de la introducción, así que lo dejaremos para después. 

 

 

Conociendo lo básico, Tim busca a su padre que misteriosamente desapareció, y Pikachu requiere de alguien que lo entienda. Circunstancias de la calle los ponen en el mismo plano y se dan cuenta que, como detectives, pueden resolver cualquier cosa, lo que los involucrará mucho más de lo que desean con el mundo que los rodea.

Esta peculiar historia se llevará a cabo en varios episodios (nueve, para ser exactos), donde, utilizando todas esas horas de 'CSI: Miami', 'La Ley y el Orden', ‘Ace Attorney', 'Scooby-Doo' (¡Papawh!) rendirán frutos. 

Ok, ok, estoy exagerando un poco, porque aquí viene uno de los puntos flacos del título: es DEMASIADO intuitivo, lo que resta dificultad a la hora de resolver los casos. 

 

 

La fase de cada capítulo se divide en tres etapas: la primera, de investigación previa (donde se te presenta el problema), la segunda donde puedes ver todas las pistas que tienes y la última, donde deberás resolver el misterio. 

No está mal que sea 'del punto A al punto B y repite', sino que muchas de las cosas serán demasiado obvias, o bien, te las remarcarán con un discretísimo color rojo que te hará sentir las cosas muy fáciles. 

 

 

Entendemos el punto de esto. El título está dedicado para un sector bastante específico y eso no hace que no sea disfrutable para otras audiencias, pero si eres muy exigente, sentirás que te tratan como un tonto (un poquito). 

 

NO TODOS LLEGARÁN HASTA EL FINAL

 

¿Recuerdas lo que mencionamos de ser permisivos? Volvemos a lo mismo: si no te dispones a 'soportar' que las cosas sean tan obvias, probablemente ni siquiera lo tomes en serio para terminarlo. 

La duración promedio de cada capítulo es de una hora. Son nueve episodios, no es mucho tiempo, pero no faltará quien vea una mejor inversión dedicarle tiempo a algo con reto que a 'Pikachu Misterios Locos'.

 

 

Detective Pikachu logra librarse de la idea de ser un mal spin off, y aunque no lo creas, merece todo tu tiempo, claro, si es que te sobran algunas horas.

 

Plataforma: Nintendo 3DS
Desarrolla: Creatures
Publica: Nintendo
Calificación: 7/10

 

*Todas las imágenes en este artículo pertenecen a Nintendo

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí