¡En tu cara, Trump! Así le respondieron por decir que los videojuegos son violentos

Random

¡En tu cara! Imagen: Focus Washington

Hace unos días el gobierno de los Estados Unidos inició una cruzada en contra de los videojuegos, pues a los ojos de varios políticos, estos son culpables de los tiroteos que han ocurrido recientemente en aquel país.

Las cosas subieron de nivel cuando Donald Trump invitó a varios desarrolladores a discutir sobre el tema, por supuesto, partiendo de que su percepción es la única. Para demostrar su punto, presentó un video en donde eligió algunos momentos violentos que te dejamos a continuación.

 

 

Sabemos que a dicha reunión acudieron personalidades cuya postura en contra de los videojuegos es bastante clara, pero no supimos mucho de lo que se discutió, al menos no con detalle.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues negar que las armas y el discurso de odio generado por el presidente juegan un papel importante, parece algo difícil de creer.

Afortunadamente, los desarrolladores son más inteligentes, y decidieron responderle a Trump con un video en el que demuestran que en el mundo gamer existe mucho más que violencia, sangre y disparos.

 

 

En un minuto y medio, Games for Change presenta una selección en donde vemos que también existe un lado artístico e inspirador en muchos de los títulos que jugamos día a día, los cuales fueron omitidos por el presidente de los Estados Unidos en su afán por sustentar su punto.

Creemos firmemente que el tema no puede tratarse de forma tan sencilla, pues existen muchos factores que se combinan entre sí para llevar a una persona a cometer tales actos.

Esperamos que la conversación se lleve de una forma cordial y, sobre todo, con el apoyo de diversas instituciones, pues no podemos culpar a los videojuegos de generar ciudadanos violentos, y menos en una nación en donde el discurso de odio y guerra permanece latente.

 

*Con información de Rolling Stone.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí