‘Toei Animation’: Transmisiones públicas de Dragon Ball Super incitan a la piratería

Random

Goku y sus problemas legales. Imagen: Toei Animation

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Dragon Ball es… ¿ya qué más podemos decir? Absolutamente todos sabemos qué es, de qué diablos se trata y, por supuesto, que todo el mundo se quiere subir al tren del mame con los capítulos finales. 

 

Bares, mi tía, el perro del vecino, el gato que se la pasa maullando por las noches y no te deja dormir, municipios enteros, son parte de este fenómeno, y quieren darles gusto a todos con transmisiones públicas de este magno evento: la pelea entre Goku, del universo 7 y Jiren, del universo 11. 

 

Checa: Alcalde mexicano transmitirá Dragon Ball Super en plaza pública por petición de los fans

 

La pelea del siglo, el shonen de moda, ¿qué más podemos pedir? Probablemente, que los planes que medio México tiene sean legales, pues de acuerdo a varias situaciones entre los involucrados, estarían cometiendo una falta gravísima al llevar a cabo sus planes de transmisión pública.

 

 

Hace tan sólo unas horas tuvimos oportunidad de platicar con Crunchyroll, el servicio de streaming encargado de transmitir los episodios de manera puntual gracias a su servicio Premium, y aunque ellos han dado permiso a algunos lugares (puedes checar aquí), la realidad es que hay alguien que no está para nada contento. 

 

Por medio de sus redes sociales, la casa de producción de anime, Toei Animation, ha dejado claro que se encuentra en contra de esta práctica, y que ellos, además de no estar de acuerdo, no han autorizado a nadie para realizar dicha reproducción del material original. 

 

Te interesa: Así puedes ver los capítulos finales de Dragon Ball completamente gratis (y legalmente)

 

Por medio de un comunicado oficial, piden de la manera más educada posible, que no apoyen este tipo de prácticas, pues incitan al consumo de piratería y, por ende, provocaría un daño a la industria. 

 

Chécalo a continuación, hasta se tomaron la molestia de traducirlo al español. 

 

Esto se va a poner feo... Imagen: Facebook Toei Animation

 

En caso contrario de que la gente de nuestro país continúe con sus planes, Japón y el mismísimo Akira Toriyama levantarán las manos para formar una Genki-Dama gigante y arrojarla a todo México… bueno, la verdad es que esto último es falso, pero en caso de continuar, podría ser un problema legal muy grande. 

 

Te recomendamos: Dragon Ball Super: ¿son ilegales las transmisiones públicas?

 

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que el mame se salió de control? 

 

Con información de Twitter y Facebook oficial de Toei Animation

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 3
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí