Xbox anunció su próxima consola y no te diste cuenta

Random

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.

Durante su conferencia de prensa en el marco de E3, Xbox nos dejó claro que estaba muy enfocado en los juegos, pues mostró más de 50 en menos de dos horas.

Pero también se dieron tiempo de hablar de otros temas y poco a poco nos dejaron entrever sus planes del futuro... Y quizá del futuro de toda la industria de los videojuegos, la cual podría estar por cambiar lo que conocemos.

Xbox dedicó una parte importante de la conferencia a su servicio de Game Pass, una clase de "Netflix de videojuegos" que te permite jugar una amplia biblioteca por una suscripción menor a los $200 pesos mensuales.

Además de anunciar nuevas llegadas a su catálogo, se enfocaron en revelar que están trabajando en disminuir los tiempos de espera para poder empezar a jugar en Game Pass.

Poco a poco, Xbox se está enfocando más en dar un buen servicio, en vez de seguir centrando su negocio en vender consolas.

Xbox se ha preocupado por comunicar que le importa llegar a los jugadores y la consola, o el dispositivo en cuestión, es solo el medio para llegar a ellos.

STREAMING ES EL FUTURO

Por otro lado, Phil Spencer, cabeza de Xbox, se tomó un tiempo para explicar que a Xbox le interesa que juegues en cualquiera de tus dispositivos.

En este momento, puedes comprar un juego de Microsoft Studios en tu Xbox y sin adquirir uno extra, jugarlo después en tu PC.

Pero nos el ejecutivo nos adelantó que pronto habrá nuevos dispositivos compatibles.

En un futuro cercano podríamos ver juegos con calidad de consolas en tu celular gracias a la tecnología del streaming, la cual tomará los reflectores en mis próximos años.

Esto también resuena más que nunca porque hace un par de semanas, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft declaró que calcula que a las consolas solo les queda una generación de vida antes de que el hardware sea solo la carcasa donde se realiza el streaming.

Checa: La próxima generación de consolas será la última, según Ubisoft

En unos años, jugar títulos de Xbox podría ser muy similar a lo que hoy tiene Netflix: con una suscripción mensual podrías jugar en tu consola y luego continuar la partida en tu celular sin sacrificar tantas especificaciones técnicas y virtualmente sin esperas.

Ah sí, pero no hay que adelantarnos: Xbox también reveló que su equipo está trabajando en "la próxima consola de Xbox" donde probablemente los fierros sigan siendo el protagonista, más tomando en cuenta la buena respuesta del Xbox One X.

Así que, como Guillemot predice, esto podría tomar varios años antes de ser una realidad.

La imagen es un render ilustrativo y no es representativo.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 6
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 7
  • Eew 6

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí