"Acéptenlo o no lo compren" Electronic Arts responde a las críticas por incluir mujeres en Battlefield V

Random

EA responde a los haters. Imagen: EA.

Las conferencias más fuertes del E3 2018 llegaron a su fin, y aunque seguramente llegarán más anuncios en los próximos días, ya tenemos mucho material para discutir.

Xbox, PlayStation y Nintendo siempre concentran los anuncios más importantes del evento, pero algunos desarrolladores se aventuran a presentar sus trabajos de forma individual, y esta no fue la excepción. Electronic Arts fue uno de ellos, y aunque FIFA 19 se robó las miradas, tuvo algunas cosas interesantes.

Battlefield V es una de las apuestas fuertes, y hace unas semanas este título despertó una controversia bastante intensa por incluir mujeres en su trailer, cuestión que algunas personas consideraron como una imprecisión histórica. 

Checa: Se revela Battlefield V… junto con lo misóginos que son algunos jugadores

Aunque muy pronto se demostró que sí existieron escuadrones de chicas en combate, algunos aferrados siguieron insistiendo en que el género femenino no debería estar en el juego. Afortunadamente, EA salió a defender su trabajo y les respondió a sus detractores de una forma contundente.

 

Tan simple como eso. Imagen: Electronic Arts.

 

En entrevista con Gamasutra, Patrick Söderlund, director creativo de EA, respondió a todos los haters que con Battlefield V tendrán dos opciones...

 

"Defendemos la causa porque creo que esas personas que no lo entienden, bueno, tienen dos opciones: aceptarlo o no comprar el juego. Estoy bien con cualquiera".

 

Söderlund comentó que su hija de 13 años no entendió el porqué de las reacciones tan negativas después del primer trailer, pues regularmente juega Fortnite con un avatar femenino y nadie hace un escándalo por ello.

No se sabe si este primer contacto afectará de forma negativa las ventas del juego, pero si algo nos quedó claro, es que todavía hay algunos "gamers" que tienen un poco de basura en la cabeza y creen que los videojuegos son sólo para hombres.

 

*Con información de ComicBook.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí