7 verdades que necesitas conocer sobre el Four Loko

Random

A menos que vivas debajo de una piedra o que tengas más de 40 años, debes conocer la famosa bebida que vino a tumbar el mito de las Aguas Locas: el famosísimo Four Loko.

Pero qué es el Four Loko: básicamente es descrito por quienes lo han tomado como un elixir que te puede transportar a los viajes más insólitos de la existencia... y también al hospital....y también a la muerte (esto no es broma).

Por eso y porque te queremos, vamos a compartir contigo estas 7 verdades sobre el Four Loko que mereces saber antes del próximo viernes:

1. Tiene 12 grados de alcohol

Esto significa que una lata de Four Loko equivale a 4.7 vasos de vodka, 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas de vino, más 3 redbulls.

El problema es que sus sabores son taaan dulces que no sientes que te vaya a emborrachar. Grave error.

2. Cuesta entre 30 y 35 pesos cada lata

3. Está prohibida su venta en Estados Unidos

Sí, en Estados Unidos descontinuaron la venta de Four Loko hasta que los fabricantes eliminen de sus ingredientes las sustancias energetizantes.

4. Es una potente mezcla de alcohol, cafeína, taurina guaraná y ajenjo.

Es decir, es una bebida energetizante con alcohol que, en sentido estricto, es una bomba para el cuerpo. 

5. En México su venta está permitida y los puedes encontrar en el Oxxo y 7 Eleven

Aunque sólo te lo venden si tienes más de 18 años.

6. ¿Es peligroso?

Sí, pues el propósito de sustancias energetizantes como la taurina, la cafeína y el guaraná es estimular el sistema nervioso, mientras que el alcohol tiene el efecto opuesto: lo relaja.

Esta fusión provoca que el cuerpo no tenga los síntomas típicos de estar borracho, por lo que puede seguir tomando hasta enloquecer.

El riesgo en este tipo de combinaciones es que llegas a beber tanto que te puedes intoxicar y parar en el hospital, e incluso morir.

Si tomas mucho Four Loko o de manera frecuente, tu cuerpo puede desarrollar tolerancia, es decir, que ya no necesites una lata para sentir los efectos, sino cuatro o cinco, lo que puede elevar tu presión arterial y provocarte un infarto o un derrame cerebral.

7. Hay una iniciativa para prohibir su venta en México

De acuerdo con Zócalo, a principios de 2018, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Victoria Mercado Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizar un estudio sobre el peligro de ingerir Four Loko y, en su caso, prohibir su comercialización en México.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 146
  • Baia Baia 188
  • Kha!? 302
  • Eew 82

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí