Lo que está mal con el video en el que Juanpa Zurita llora

Random

El famoso youtuber Juanpa Zurita volvió a los reflectores, esta vez, porque lloró en su más reciente video.

En él cuenta que su llanto se debe a que por fin pudo regalarle a su papá el coche de sus sueños.

Ya vimos que si algo caracteriza a este youtuber es su buen corazón, para muestra la enorme campaña de recaudación que organizó para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 en México a través de la iniciativa #LoveArmy.

Y aunque su honestidad fue puesta en duda, Zurita demostró que hizo las cosas bien y ya empezó con la recostrucción de algunas casas.

Pero volvamos al video. En él, Juanpa Zurita explica que le quiere regalar un Mini Cooper a su papá porque "por sacrificar todo por su familia, por hacer que su hermana y su mamá tengan un buen coche,  "nunca se ha dado un lujo en su vida".

Luego, dijo que iba a ir a comer a Polanco con su papá y su familia. Llegó el momento de ver el coche y todos se deshicieron en lágrimas.

El problema no es que Juanpa Zurita haga un video sobre cómo le regala un coche caro a su papá y llora. Somos nosotros: ¿por qué nos encanta ver estas cosas? Tengo la impresión de que es un poco banal y que nos estamos dejando llevar muy fácilmente por lo aspiracional. 

El video ya tiene más de un millón de vistas.

Como acotación, los influencers lo son porque seguramente siempre han tenido el tiempo y los recursos suficientes (y más) de experimentar con lo que estaban haciendo de su vida desde la adolescencia. No tuvieron que preocuparse por trabajar en un Mc Donalds, mantener una familia o caminar horas para ir a la escuela.

Está padre que Juanpa Zurita le dé un regalo a su papá, sin duda, pero ¿capitalizar la experiencia?

 ¿Y luego por qué estamos viendo y llorando algo que no nos representa? ¿En qué nos hace mejores personas o seres más inteligentes ver cómo Juanpa le da un coche caro a su papá?

Me parece que seguimos venerando a estos modelos aspiracionales que no significan grandes transformaciones en nuestra forma de pensar y actuar.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 2
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 1
  • Eew 2

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí