VIDEO. Esto es lo que Juanpa Zurita y Luisito Comunica hicieron con el dinero para los damnificados del sismo

Random

VIDEO. Esto es lo que Juanpa Zurita y Luisito Comunica hicieron con el dinero para los damnificados del sismo

Random

Editora en jefe y bebé de luz.

Juanpa Zurita y Luisito Comunica, a diferencia de muchos otros youtubers, se han caracterizado por su consciencia social y labores altruistas.

En marzo pasado, por ejemplo, Zurita recaudó alimentos y consiguió un avión para llevarlos a Somalia, en colaboración con otras personalidades de internet, como Jerome Jarre y Caser Nesitat.

Luisito, en tanto, se ha caracterizado por dar voz y visibilidad a quienes no suelen ser escuchados, como las personas en situación de calle.

Sin embargo, su honestidad e intenciones fueron puestas en duda, recientemente. 

Recordemos  que, después de los terremotos de septiembre, muchos youtubers mexicanos se sumaron a las labores de rescate, donación y recaudación de ayuda (acá te contamos toda esa historia).

Apoyado por Luisito Comunica; celebridades como Miguel Bosé y Salma Hayekcelebrida; y otros 'influencers', Juanpa Zurita impulsó en sus redes sociales el movimiento #LoveArmyMexico con el fin de recaudar recursos para la reconstrucción de poblaciones afectadas en México.

Incluso Google se sumó a la causa y donó 500 mil dólares a la organización fundada por Zurita.

Al cabo de unos días, #LoveArmyMexico reunieron más de 26 millones de pesos, de acuerdo con información pública en GoFundMe.

Pero, ¿qué pasó con ese dinero?

Durante semanas, tanto Juanpa Zurita como Luisito Comunica fueron cuestionados al respecto, pero ninguno ofreció explicación alguna.

Este martes, en una fotografía en redes sociales tuvimos la respuesta:

A través de su cuenta de Instagram, Zurita detalló:

"Después de muchos meses de preparación, de conocer a las Familias, entender sus necesidades y co-diseñar sus casas; hoy empezó la construcción de la primera casa de Love Army. El es el Señor Marcos, y tiene en sus manos la maqueta de lo que será su hogar. Así como el, este proceso se está repitiendo con todas las familias. Ver la sonrisa de la gente al ver lo que será su casa es algo verdaderamente único. Esto es gracias a todos ustedes, siéntanse orgullosos de saber que están cambiando vidas"

Las donaciones ya comenzaron a utilizarse para su propósito y comunidades en México ya se han visto beneficiadas, todo esto en colaboración con la organización Re_Constuir México.

La rendició de cuentas ha comenzado y ya podemos ver el inicio del proyecto de recontrucción.

Ya hay maquetas, planos, personas trabajando en zonas afectadas.

En este video puedes conocer más detalles sonbre los resultados de la exitosa campaña #LoveArmyMexico:

 

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 24
  • Baia Baia 8
  • Kha!? 0
  • Eew 9

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí