'Kirby Star Allies': El gran debut de Kirby en la nueva generación

Random

Obligado para el Nintendo Switch. Imagen: Nintendo

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Hablar de Kirby, en su mayoría, es hablar de ternura y lo amigable que son sus videojuegos para las generaciones que no están acostumbradas a los botonazos y a la adicción del gaming, claro, sin dejar de lado que, después de la curva de aprendizaje, viene un gran reto. 

Eso y ni siquiera hemos contado que regularmente, tienen una gran historia que, por momentos, llega a ser oscura, haciendo un alto contraste con la ternura del personaje. 

En Kirby Star Allies nos encontramos con un plot similar, con la diferencia que probablemente, mueras por un ataque de dulzura una vez que descubras sus mecánicas Multiplayer.

 

 

La historia de esta entrega nos pondrá en el radar de un culto religioso que adora a Satán (más o menos), y que en orden de poder revivir a este ente maligno, deberán formar un corazón de color morado. 

 

 

Suena bastante sencillo, pero al igual que las Esferas del Dragón, los pedazos para formar esta pieza se encuentran regados en diferentes partes del universo, ¿cómo se conectará este misterio con la bola de chicle rosada?

 

CUATRO ES MEJOR QUE UNO 

 

Star Allies básicamente te gritará a cada instante que la mejor manera de resolver las cosas, es por medio de la amistad, y es algo que lleva más allá de conseguir aliados físicos para jugar contigo, sino que lo lleva a diferente nivel con los enemigos del juego. 

¿Necesitas una espada para cortar una cuerda? Seguramente 'el mono de la espada' tiene un poder útil para ello. Puedes absorberlo, o darle mucho amor para que se una a tu cruzada. 

 

 

Conforme el juego vaya en progreso, te darás cuenta que a pesar de que puedes absorber los poderes como lo has hecho toda la vida, realmente importa más llevarlos como compañía, y no sólo te darás cuenta por la exigencia de los niveles, sino porque los nuevos movimientos te lo exigen.

Uno de los más llamativos es el famoso 'Círculo de la Amistad' (suena como poder de My Little Pony o algo así), que te transformará en una gran llanta gigante junto a tus amigos, haciendo que sea casi imposible detenerte. Avanzas grandes extensiones de nivel y a su vez, te llevas de corbata a todo lo que se ponga en tu camino. 

 

EL MAYOR DEFECTO DE STAR ALLIES 

 

Sería muy injusto calificar a Star Allies por su grado de dificultad. En el pasado lo han hecho en innumerables ocasiones, pero es hora de detenernos. 

Si bien la duración de Star Allies es como para encerrarse en el baño (unas seis-ocho horas), el contenido post game es el que hace más disfrutable esta entrega, pues requiere de niveles ridículos de atención a los escenarios y habilidades extraordinarias para el modo Arena (el de los jefes, pues). 

Además de lo anterior, nos sorprende que una consola que ha demostrado tanto rendimiento tenga caídas de frame rate, especialmente, en un juego de este calibre.

 

 

De igual manera, sabemos que son cosas que se pueden corregir con un parche, así que no nos preocupa tanto. 

Kirby Star Allies es de esos títulos obligados si tienes un montón de amigos; la inteligencia artificial, aunque no es mala, queda a deber en ocasiones, mermando, en ocasiones, la experiencia cooperativa del juego. 


Título: Kirby Star Allies
Sistema: Nintendo Switch
Desarrolla: HAL Laboratory
Publica: Nintendo
Calificación: 8/10

 

​*Todas las imágenes en este artículo pertenecen a Nintendo

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí