Muere el creador de Pingu a los 88 años de edad

Random

Descanse en paz, Tony Wolf. Imagen: BBC Two.

Pingu es una de las series con la que muchos niños crecieron, pues su peculiar forma de hablar así como sus aventuras, se hicieron eran totalmente comprensibles sin la necesidad de mencionar una sola palabra.

Este personaje fue creado por el ilustrador italiano Antonio Lupatelli, mejor conocido como Tony Wolf, quien lamentablemente perdió la vida a los 88 años de edad.

 

 

Muchos de nosotros conocimos a Pingu gracias a la serie animada que vimos a través de Canal 11, pero originalmente, este pingüino tuvo una serie de libros que se vendieron en diversas partes de Europa, incluyendo a Italia y Reino Unido y Suecia, de donde nace precisamente la adaptación televisiva de la mano de Silvio Mazzola y Otmar Gutmann.

Antonio Lupatelli inició su carrera en Francia como ilustrador, y uno de sus trabajos más conocidos fue en la casa editorial británica Fleetway.

 

Pingu apareció en varios libros. Imagen: Dami Editore.

 

Es imposible olvidar el famoso opening la serie, y aunque no lo creas, este fue compuesto nada más y nada menos que por David Hasselhoff, quien en 1993 lanzó "Pingu Dance", una especie de rap en el que usaba sonidos de la serie. Este sólo fue lanzado en Suiza, país de origen de la serie animada, y fue tan exitoso que decidieron incluirlo al inicio de los capítulos más recientes.

En total se hicieron seis temporadas, llegando la última a su fin el 3 de marzo de 2006.

Actualmente puedes encontrar varios capítulos en YouTube, así que, si quieres sentir un poco de nostalgia, puedes verlos desde aquí.

 

Descanse en paz, Antonio Lupatelli.

 

*Con información de Mondo Fox

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 2
  • Eew 2

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí