Por primera vez en la historia, una mujer triunfa en Magic:The Gathering

Random

Esperamos que vengan muchas más. Imagen: Magic.

Ninguna actividad debería ser condicionada por el sexo, pero en el mundo geek parece ocurrir algo extraño, pues existe una gran discriminación hacia las chicas, misma que se puede manifestar de diversas formas.

En los videojuegos, los principales circuitos competitivos parecen estar cerrados a las mujeres, pues en diversas ocasiones el público y los mismos jugadores han dado muestras de discriminación ante ellas,

Afortunadamente, hay personas intentando acabar con esta barrera, y en el caso de los juegos de mesa se acaba de reafirmar que las chicas no tienen nada que envidiarle a los mejores jugadores del mundo.

 

Con ustedes, la campeona. Imagen: Wizards of the Coast.

 

Jessica Estephan, originaria de Sydney, acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer en ganar el primer lugar en el Magic: The Gathering Grand Prix, celebrado en su ciudad natal.

La jugadora logró imponerse ante más de 350 participantes procedentes de distintas regiones, pero todavía queda bastante camino por recorrer.

Estephan y dos concursantes más viajarán a Minneapolis para medirse contra los mejores jugadores del mundo, y será en ese lugar en donde demostrarán si están a la altura de las competencias internacionales.

Esperamos que cada vez más mujeres sigan animándose a participar en torneos profesionales.

 

*Con información de Kotaku.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 1
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí