‘Pac-Man Championship Edition 2 Plus’: El icono de 1980 regresa más vivo que nunca

Random

Waka-Waka-eh-eh. Imagen: Bandai Namco

Si la vida te da limones, dispara como Mega Man.

Nuevos videojuegos de personajes retro no es algo que funcione para todas las mascotas de la época dorada de los videojuegos. 


Sólo algunos han podido disfrutar de las mieles de la gloria gracias a las nuevas entregas, y son contados los casos; podemos dar de ejemplo a Sonic, que por más que le ha echado ganitas… pues nomás no termina de cuajar. 


En el 2010, Bandai Namco decidió que era una buena idea retomar las mecánicas del juego original, y darles un toque más salvaje, veloz y exigente pero que fuera familiar con aquellos que amaron el primer juego, y es así como nace Championship Edition, una mezcla de lo mejor de la actualidad con las mecánicas de antaño. 


Trataron de replicar el mismo éxito con Championship Edition 2 Plus, pero, ¿en realidad lo lograron? 


MEJORANDO LO INMEJORABLE 


Una de las mayores críticas que recibió C.E 2 es que era “más de lo mismo”, pero a título personal, puedo decir que no había necesidad de no arreglar lo que no estaba roto. 


Nuevos laberintos, algunos añadidos más, pistas musicales… todo eso ya lo sabemos, además de que lo más atractivo sigue siendo el Score Attack, donde lo importante es obtener la mayor puntuación posible. 

 

Sólo no uses la inteligencia artificial, es inútil. Imagen: Bandai Namco


¿Cómo es esto posible? Con los añadidos de la C.E. Ahora los fantasmas no te matan a la primera, sino que tienen que pasar algunos toques para que puedan darte un golpe ‘mortal’, y además, aumentando la velocidad de manera considerable que después de un tiempo, te costará manejar. 
El apartado principal del Nintendo Switch es el modo cooperativo local para dos jugadores, siendo este modo el ‘Plus’ que el juego necesitaba… ¿o no? 


QUEJAS SIN FUNDAMENTO


Estuve charlando con varios de mis amigos que tienen Switch y que son fans de estas versiones, y casi todos ellos estaban de acuerdo en que este modo fue un “error”, pues dependes mucho de la habilidad de tu compañero. 


Espera, ¿no es eso divertido? ¿no te gustaría sentir que tienes una conexión más allá del control con tu mejor amigo? De eso trata el nuevo modo. Plus requiere de mecánicas muy específicas para salir victorioso, como comerse a un tren de fantasmas entre los dos, darse de ‘besitos’ (en el juego, si te dejan en la vida real, no hay problema), e incluso, ayudar a la otra persona a liberarse de los fantasmas. 

 

Es un modo de juego bastante cool. Imagen: Bandai Namco

 


Puedo decir con total seguridad que esto vale por completo la pena, de no ser porque está empañado por un problema que, si bien no es grave, empaña todas las buenas intenciones del juego: caídas de framerate


No son graves. No son algo para decir “¡Hey! ¡Suelta esa copia de Championship Edition 2 y cómprate algo mejor!”, porque las cosas no van por ahí, pero sí rompe un poco con la naturaleza del juego, sobre todo a la hora de jugarlo en modo portátil. 


No estamos tan preocupados porque sabemos que eso se puede corregir por medio de una actualización, y esperamos que Bandai Namco se ponga las pilas y le de un poquito de amor a Pac-Man con un parche para arreglar esto. 

 

 


Pac-Man Championship Edition 2 es una buena compra para tu Nintendo Switch. Quizá el precio no se te haga tan atractivo, pero si eres una persona ansiosa o con ganas de jugar en todos lados, es un título que te dará horas y horas de diversión en pequeños lapsos donde creías que el tiempo estaba muerto. 

 


Calificación: 4.0 de 5.0


+ PUNTOS BUENOS


Pac-Man para llevar en una de sus mejores versiones. 


A pesar de ser un juego ‘de antaño’, se siente y juega bastante bien. 


Los efectos visuales son increíbles. 


El modo para dos personas es un completo caos (en el buen sentido).



- PUNTOS MALOS


Prácticamente, lo único nuevo es el modo para dos jugadores. 


Caídas de framerate que interrumpen la experiencia por momentos.


Prácticamente, lo único nuevo es el modo para dos jugadores (sí, ya sé que lo repetí).

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí