'Kingdom Come Deliverance': Sólo apto para gamers de la vieja escuela

Random

Brutalidad divertida en la edad media. Imagen: Warhorse Studios.

Casi todos los juegos que tienen que ver con la edad media, irremediablemente terminan incluyendo elfos, orcos, magia y cosas por el estilo, de hecho, esto es tan frecuente que casi se nos olvida que esto no existió en realidad. Ok, no.

Hace unos años, Bethesda sorprendió con Skyrim, un título de mundo abierto que se convirtió en uno de mis favoritos, a pesar de “buguearse” bastante, pues la cantidad de misiones, el sistema de progresión y las clases te permitían pasar horas y horas jugando.

Ante este panorama, Warhorse Studios decidió hacer algo diferente y traer un videojuego que mantuviera la emoción de las armas medievales, pero cambiando el mundo de fantasía por algo realista. Así nació Kingdom Come Deliverance, un título cuyas aspiraciones apuntaron a lo más alto.

 

LA CRUEL EDAD MEDIA

 

Sí eres de los que a veces desea haber vivido en la época de los caballeros, deberías pensarlo dos veces, pues el mundo era más sanguinario y despiadado que ahora, aunque quizá no existía un potencial tan destructivo.

Kingdom Come Deliverance nos traslada hasta el año 1403, y nos sitúa justo en medio de una guerra, de la cual somos víctimas al perder a nuestros padres y amigos durante un ataque al pueblo de Skalice.

 

Una época sangrienta. Imagen: Warhorse Studios.

 

Henry, personaje a quien controlaremos, buscará vengarse con la ayuda de Lord Radzig Kobyla quien encabeza la resistencia en contra de la invasión de Segismundo.

El camino es largo y tortuoso, pues a diferencia de otros juegos, aquí iniciarás siendo un don nadie, sin fuerza ni habilidad para el combate.

 

¿QUÉ CLASE DE DARK SOULS ES ESTE?

 

Tan pronto llegó la fecha de estreno, muchas personas comenzaron a quejarse por el alto nivel de la dificultad en diversas tareas, por ejemplo, a la hora de usar ganzúas para abrir cofres, pues en consolas es prácticamente imposible. Esto cambia en PC, ya que en esta plataforma está bien ajustado, así que olvídate de ser un asesino en consolas.

En el combate las cosas son muy diferentes, ya que, aunque al principio hasta el más frágil villano puede vencerte, poco a poco irás adquiriendo habilidades que te permitirán sobrevivir hasta contra los mismísimos líderes cumanos.

Por supuesto que tu progreso no se dará por arte de magia, deberás practicar con diversos instructores, adquirir armas y armaduras mejoradas y foguearte poco a poco en el arte de la guerra.

Esto puede llevar tiempo, pero, para apoyarte, puedes hacer un montón de misiones secundarias que te darán dinero para gastar en la tienda. El comienzo es difícil, pero esto para nada puede compararse con un Dark Souls.

 

NI SKYRIM NI THE WITCHER, PERO CON BUGS SIMILARES

 

Kingdom Come Deliverance puede parecer una mezcla de otros juegos de mundo abierto, pero logra hacerse con un nombre propio al situarnos en medio de todo esté realismo que puede parecer algo abrumador.

A diferencia de Skyrim y otros títulos similares, aquí vivirás un episodio real de la historia mundial, descubrirás que pelear con una espada no es como las películas y videojuegos te han enseñado, y sufrirás por ello.

Los verdaderos enemigos a vencer, aunque no aparecen tan seguido de una forma nociva, son los bugs.

 

La mayoría de las veces sólo te harán reír. Imagen: Warhorse Studio.

Como ocurre con todo juego de mundo abierto la presencia de errores es una constante en este título. La mayoría te harán reír un poco, pero de vez en cuando te encontrarás con algo que arruinará todas las horas de partida que no guardaste.

Ahora que tocamos este punto debemos advertirte que no podrás guardar siempre que quieras, pues esto tiene un costo que no siempre podrás pagar.

 

HELLO DARKNESS MY OLD FRIEND

 

Es totalmente normal que de vez en cuando seamos asesinados por un grupo de enemigos, pero Kingdom Come Deliverance te castigará fuertemente si no eres precavido.

Existen tres formas de guardar tu partida: completando misiones principales, durmiendo en una cama que te pertenezca, y con una bebida costosa.

Al inicio, estos elixires de guardado son muy caros, así que prepárate a perder tu progreso en más de una ocasión, pero si eres hábil, llegará un punto en que tendrás tanto dinero que no sabrás cómo gastarlo.

Este asunto del guardado ha incomodado a muchos jugadores, pues están acostumbrados a que el juego los trate como niños y les salve su partida cada poco tiempo, pero quienes tenemos suficiente experiencia no debemos preocuparnos por esto, ya que aprenderás a manejarte con cautela y a escapar de combates de los que quizá no salgas bien librado.

Te repetimos que aquí iniciarás siendo un don nadie, pero poco a poco llegarás a la cima.

 

Like a boss. Imagen: Warhorse Studio.

 

Kingdome Come Deliverance es un juego extremadamente divertido, aunque de vez en cuando te encontrarás con bugs que entorpecerán el desarrollo de tu partida. La historia es interesante, aunque algo aburrida en ciertos momentos, pero por ratos te verás sumergido en aventuras llenas de acción y frustración.

Si eres un apasionado de la época medieval y ya estás harto de ser un héroe poderoso, este juego debe estar en tu colección.

 

Si es un juego racista y machista, ya te corresponderá juzgarlo a ti, pues hay un gran debate sobre el tema que no afectará en tu experiencia de juego.

 

CALIFICACIÓN: 4.5

 

LO BUENO.

-Combate divertido y realista. Olvídate de dar espadazos a lo loco.

-Un montón de misiones que te mantendrán ocupado por horas.

-Misiones que se pueden resolver de varias formas, no sólo a espadazos.

 

LO MALO.

-Muchos bugs, aunque pocas veces interrumpiran tu partida.

-Momentos algo aburridos.

-No puedes guardar en todo momento, y no lo necesitas si eres un buen gamer.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí