Salma Hayek opinó sobre la Barbie de Frida Kahlo y al parecer no le gustó la idea

Random

La semana pasada nos enteramos que Mattel, a través de una iniciativa llamada Sheroes, quería transformar a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo en una Barbie. 

Esto para rendir un homenaje a mujeres que han contribuido a la sociedad con su talento y éxito y también con el objetivo de impulsar a niñas latinoamericanas a cumplir sus sueños.

En la colección Sheroes, la marca de juguetes también incluiría a la golfista mexicana Lorena Ochoa, a la actriz Zendaya, a la model Ashley Graham, la piloto Amelia Earhart y la científica Katherine Johnson.

Pero Mattel no contaba con que la familia de Frida Kahlo iba a interponerse:  Mara Romero, sobrina nieta de la pintora mexicana y quien posee los derechos sobre la imagen de Frida Kahlo, informó que Mattel no cuenta con la licencia requerida para crear y comercializar a Barbie Frida.

Y la familia no es la única que se opuso, pues la actriz mexicana Salma Hayek, quien personificó a la pintora mexicana en la cinta Frida, tampoco está de acuerdo con la transformación de Frida Kahlo en una muñeca.

A través de su cuenta de Instagram, Hayek manifestó su desacuerdo con la existencia de Barbie Frida:

"No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", escribió Hayek como pie de una fotografía de la muñeca.

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 2
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí