Así caza el cheetah, el animal más veloz de la Tierra

Tecnología

El guepardo en la cacería, mucho más que velocidad pura Fuente: reinoanimalia.wikia

Así caza el cheetah, el animal más veloz de la Tierra

Tecnología

Colaborador de Atracción 360 y especialista en industria automotriz.

Guepardo o Cheetah es clara referencia a la velocidad pura, dura y musculosa en la naturaleza. Es el animal más rápido de la Tierra, con una velocidad del orden de los 100 k/h, lo que le permite alcanzar en segundos a sus presas.

Sólo que, contrario a lo que se pensaba, no es la única cualidad en cuanto a cacería se trata, y quizá ni siquiera la más valiosa a la hora de alcanzar, derribar y capturar a los animales de los que se alimenta. Este nuevo descubrimiento acerca del fascinante felino es el resultado de un estudio realizado por científicos de la Queen's University de Belfast en Irlanda, en colaboración con especialistas de instituciones británicas (las universidades de Aberdeen, Swansea y Oxford, el Instituto de Zoología y la Sociedad Zoológica de Londres), así como la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos, y otras entidades.

En la investigación utilizaron datos de GPS y acelerómetros colocados en guepardos, junto con métodos tradicionales de observación, para poder analizar al detalle los movimientos de estos depredadores.

Y ¡oh sorpresa!, contrario a lo que se creía, los cheetas aceleran a casi 20 m/s para darle alcance a la presa, pero ya cerca de ella ajustan su velocidad y forma de perseguir de acuerdo a las tácticas de escape propias de cada clase de animal, anticipándose incluso a la puesta en práctica de esas respectivas tácticas; muy diferente a lo que se creía previamente sobre la velocidad y agilidad como únicos recursos en la cacería.

Por lo tanto, en lugar de una alta velocidad todo el tiempo, se comprobó que los guepardos primero aceleran al máximo (en algunos ejemplares hasta los 120k/h)  para disminuir la distancia hasta su presa. Sin embargo, en determinado momento reducen las potencia de la carrera, con fin de facilitar sus vueltas y evoluciones coincidentes con las tácticas de escape de la presa en cuestión, y variando con precisión estrategia de acuerdo a cada especie de presa.

Definitivamente mucho lo que aún desconocemos, y como tal no aprovechamos, de la naturaleza… incluso la que está ante nuestros ojos y creemos totalmente estudiada y conocida.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 1
  • Eew 0

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí