5 razones por las que no vale la pena ver 'Altered Carbon'

TV

5 razones por las que no vale la pena ver 'Altered Carbon'

TV

Antes de entrar en detalles, quisiera recomendarte que pienses muy bien antes de dar clic en Altered Carbon, la nueva serie más cara de Netflix que pretendía emular a Blade Runner.

Spoiler: Altered Carbon no lo logró y fracasó en todo aspecto. No funciona ni como serie que te hace pensar, ni como serie que entretiene y menos como un homenaje al cyberpunk.

La serie tiene lugar en una realidad distópica en donde la conciencia humana puede almacenarse en una especia de pila que se coloca en la columna vertebral, por lo que puede transferirse fácilmente de un cuerpo a otro.

La premisa de la serie es reflexionar sobre las consecuencias de la inmortalidad en los humanos.

Los cuerpos fungen como fundas realmente inútiles sin esa pila cortical. Así que la vida humana es eterna. La única manera de morir es a través de la destrucción de tu pila. 

En este ambiente, Altered Carbon cuenta la historia de Takeshi Kovacs, un agente que vuelve a vivir en un cuerpo que no es el suyo porque un hombre millonario lo contrata para investigar quién lo mató, pero durante esta investigación habrá hallazgos más relevantes y que impactarán a toda la humanidad.

Aquí te damos 5 razones por las que bien podrías ahorrarte ver Altered Carbon:

1. Es demasiado superficial

Plantea ideas muy interesantes como las consecuencias de la inmortalidad, pero no profundiza en ellas. ¿Acaso será un temor a volverla demasiado compleja y perder al espectador?

Si hacemos una analogía, Altered Carbon se siente como una 'funda', como esos cuerpos vacíos que nos muestran en pantalla, carentes de toda inteligencia.

Altered Carbon es así:  una serie con una estética lujosa que no ofrece profundidad en sus planteamientos.

2. Los desnudos gratuitos y la violencia barata

Altered Carbon deja de lado las reflexiones sobre los dilemas éticos de la inmortalidad para poner en la pantalla desnudos sinsentido, peleas entre cuerpos sexies y sin ropa, y muchísima violencia innecesaria a través de la cual pretende atrapar al espectador.

3. Te dice qué pensar

Hay un gran aforismo que dice "Mostrar es mejor que decir", pero en Altered Carbon esto no aplica para nada. Es aburrida porque los personajes te están explicando y guiando por lo que ves en la pantalla. Esto se siente como una falta de respeto a la inteligencia del espectador porque impide que saque sus propias conclusiones. 

4. ¿Neta en 300 años no hemos superado el asunto de la 'inclusión'?

Martha Higareda está bien en la serie, lo que me parece sobrado es el énfasis en su origen latino. Al parecer seguimos siendo racistas en el futuro distópico o seguimos haciendo intentos desbordados por ser políticamente correctos. 

5. Está llena de lugares comunes

Una de las mayores decepciones es que la premisa de Altered Carbon sonaba original y daba espacio para entretener al mismo tiempo que te podía volar la cabeza con reflexiones sobre la ciencia ficción, la tecnología y la inmortalidad, un poco como lo hace Black Mirror.

Pero en lugar de eso está llena de clichés de género. No ofrece nada que no hayamos visto en Matrix, Blade Runner, Minority Report, Ghost in The Shell. Insisto en que el fallo más grande es no dar seguimiento a las los planteamientos de la relación entre el cuerpo y la mente y la inmortalidad. 

En lugar de eso, nos perdemos en secuencias policiales, sangre y desnudos que  se disuelven entre luces neón.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 3

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí