'The Crown': La insultante diferencia salarial entre Claire Foy y Matt Smith

TV

No estoy entendiendo nada. Parece que los discursos sobre equidad de género en Hollywood sólo se usan para lucir bien en las alfombras rojas e ir ad hoc con el tema de moda. 

No debería tratarse como un tema de moda sino de una verdad necesaria: debe haber equidad entre hombres y mujeres. 

Pero vivo en un mundo donde parece que nada de esto es genuino, pues hoy se informó que Claire Foy, la PROTAGONISTA de la serie de Netflix 'The Crown' cobró menos por su trabajo en la serie que su compañero Matt Smith.

La serie  aborda vida de la Reina Isabel II, interpretada por Foy, la monarca reinante más longeva de todos los tiempos. Por lo que resulta irónico y ridículo que la actriz haya recibido menos dinero que Smith.

Los productores ejecutivos de 'The Crown' ofrecieron una conferencia en Jerusalén, de acuerdo con información de The New York Times, donde admitieron la diferencia salarial entre ambos actores.

La justificación que dieron fue que Smith ya era un actor 'consagrado' y famoso, principalmente gracias a su participación en la serie de BBC 'Doctor Who'.

Foy, dijeron, era relativamente desconocida, cuando fue elegida para personificar a Isabel II de Inglaterra en las dos primeras temporadas de la serie.

Con lo que no contaban era con que Foy se convertiría rápidamente en una estrella y el mundo descubrió que es una gran actriz.

Claire Foy obtuvo un Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz de una serie de Televisión en 2017 por su trabajo en la temporada 1, también fue nominada a esos premios en la misma categoría en 2018.

En el currículum de Foy también se cuenta un premio del Sindicato de Actores y una nominación a los premios Emmy en 2017.

Ahora, ¿a cuántos Emmys y Golden Globes nominaron a Matt Smith? La respuesta es cero. 

*Con información de The New York Times

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí