'Las Leyendas': La serie mexicana de Netflix que está presentando nuestra cultura al mundo

TV

Ánima Estudios es uno de los creadores de contenido animado más importantes de México. Imágenes: Ánima Estudios / Netflix

'Las Leyendas': La serie mexicana de Netflix que está presentando nuestra cultura al mundo

TV

Por Gamedots

Somos un sitio de entretenimiento, estilo de vida y cultura gamer y geek. 

Ánima Estudios es uno de los creadores de contenido animado más importantes de México, gracias a sus 15 años de experiencia. Aunque no hayas escuchado su nombre, seguro has visto aunque sea alguna de sus creaciones, donde destacan películas y series como El Chavo animado, Don Gato: El Inicio de la Pandilla, La Leyenda del Charro Negro, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda del Chupacabras.

 

Su serie de televisión más nueva, Las Leyendas, se convirtió en la primera serie de animación original que se produce en América Latina para Netflix. Y su aceptación en México y el extranjero ha sido tal que acaban de ganar una nominación al Premios Quirino como la Mejor Serie de Animación.

 

 

¿Por qué tanto sobre “Leyenda” o “Leyendas”? ¿Están relacionadas las películas con esta serie de Netflix?

 

“La serie es un "Reboot" respecto a la franquicia cinematográfica. La sensibilidad, el humor y hasta los rasgos de personalidad de algunos personajes fueron adaptados para maximizar el alcance de un contenido latinoamericano que aspira a conectar con el resto del mundo” nos explicó José Alejandro García Muñoz, el creador de Las Leyendas en entrevista.

 

 

¿DE QUÉ TRATA LAS LEYENDAS?

 

Esta serie animada nos sitúa en Nueva España, donde el protagonista Leo y su pueblo son atacados por criaturas de otro mundo. Leyendas tiene mucho estilo Latinoamericano, pero también combina mitologías de otros países, como los mitos nórdicos, chinos y japoneses.

 

“La distribución global fue el factor principal (para combinar mitologías de otras regiones). Si la franquicia cinematográfica ha servido a la audiencia mexicana con su mitología local, la serie es nuestra oportunidad de servir a todas esas audiencias internacionales con sus leyendas y su propia mitología. La intención es que nuestros personajes conserven su identidad mexicana al internacionalizarse y enfrenten con nuestros valores a las leyendas de otros países”, nos indicó García Muñoz.

 

 

En este momento, Ánima está muy contento con la recepción que ha tenido Leyendas tanto en México como otros países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Filipinas y Rusia. Sin embargo, siente que su mayor logro es otro.

 

“Yo creo que (el mayor logro) es justamente esta promoción y exportación de los valores culturales de nuestra región a través de un contenido verdaderamente entretenido para el resto del mundo. Es muy importante que tengamos una voz y una presencia en el entretenimiento global para enfrentar las descalificaciones, el desprestigio y la discriminación. Las Leyendas es un contenido pionero en ese afán por tomar el control de cómo se nos representa y que se dice de nosotros, los latinoamericanos, en los medios y el entretenimiento global.”

 

Ya puedes ver la primera temporada de Las Leyendas por medio de Netflix. En este momento se está trabajando en una segunda temporada.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí