La extraña conexión entre Serafín y Los caballeros del Zodiaco

TV

Muchos no se dieron cuenta de este nexo. Imagen: Toei/Televisa.

En 1999, cuando muchos de nosotros seguíamos siendo unos tiernos pequeñines, la televisión mexicana nos regaló una telenovela que se convirtió en un éxito entre el público infantil, pues nos contó las aventuras de un travieso angelito.

Serafín escaló en popularidad rápidamente, y con el paso del tiempo logró generar grandes ganancias gracias a una película y a la venta de varios juguetes que hasta la fecha seguimos queriendo.

En aquellos años, el anime dominaba las barras infantiles en México, y algo que nunca notamos, es que el amable Serafín tenía una fuerte conexión con Los Caballeros del Zodiaco.

 

¿Te diste cuenta? Imagen: Televisa.

 

Serafín y Tacho son quizá los personajes animados más reconocidos de la novela, pero el rostro de quienes les prestaron voz sigue siendo un misterio para varias personas.

El simpático camioncito fue interpretado por el actor Polo Ortín, quien es reconocido por ser la primera voz de Loki en la serie "Marvel Superheroes" la cual fue creada en 1966. Lamentablemente, falleció en 2016 a causa de un infarto.

Serafín, por otra parte, recibió su característica voz gracias a la actriz María Fernanda Morales, a quien escuchamos en algunas de las caricaturas más famosas de la televisión mexicana.

 

 

El famoso Nene Consentido tenía casi el mismo tono de voz, pero la actriz responsable participó en otras dos famosas producciones que pasaron a la historia al rivalizar con el mismísimo Dragon Ball.

Si eras fan de Sailor Moon, seguro recuerdas a las chicas que formaban parte de la alineación, y aunque no lo creas, Sailor Venus también fue interpretada por María Fernanda.

 

 

Este no fue el único personaje de anime a quien dio vida, pues en Los Caballeros del Zodiaco, interpretó a nada más y nada menos que Saori Kido, mejor conocida como Athena, y como podrás notar, su voz suena totalmente diferente.

 

 

Otras participaciones en el mundo animado involucran a Los Super Campeones, en donde dio vida a Mafer, Chip, en Chip & Dale, y la más sorprendente, Lola Bunny en Space Jam.

El mundo del doblaje es bastante diverso, pues los actores pueden ajustarse a diferentes personajes y hacer que todos suenen diferente.

¿Sabías sobre esta extraña conexión?

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí