Luis Miguel: Esta es la verdadera nacionalidad del cantante

TV

Internet junkies <3

Hace un par de episodios, dentro de la serie de Luis Miguel en Netflix, nos enteramos algo que ya era muy sabido dentro de la vida del cantante:

Luis Miguel Gallego Basteri en realidad nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970. Luis Rey, su padre, quiso que su público creyera que había nacido en Veracruz y así comenzó una farsa que duró muchos años.

Durante el cuarto episodio de la serie de Luis Miguel, vemos que el niño se prepara para lanzar su primer disco, pero antes debe pasar por asesores de imagen y consejeros de marketing para definirlo como artista.

Entonces y basándose en la nacionalidad de su padre, proponen lanzarlo como español y llamarlo “Micky, el galleguito dorado” o “Luis Miguel, la luz de Cádiz”.

Luis Rey interrumpe para asegurar que Luis Miguel nació en Veracruz, y que por lo tanto es mexicano.

Sin embargo, cuando finalmente salen de la junta, dice "Yo quiero que el niño triunfe en México y no que le pongan una camisa de lunares y a tocar palmas como me tuvieron a mí", intentando culpar a su nacionalidad como una de las razones por las cuales nunca alcanzó el éxito total en México.

Si bien desconocemos qué tan real es esta historia, esto es lo que se sabe de la vida real:

Luis Miguel, incluso de adolescente, dijo en varias entrevistas que es mexicano. Y para apoyarlo, Luis Rey pagó por un acta de nacimiento falsa que lo acreditara como nacido en México.

 

Sin embargo, se descubrió la farsa en 1992, cuando “El Tiempo” de Colombia, descubrió su verdadera nacionalidad. Nelson del Castillo, presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico de aquel país le diese acceso a la verdadera acta de nacimiento.

Luisito Rey, padre de Luis Miguel es español, y su madre, Marcela Basteri, es italiana. Sin embargo, Luis Miguel oficialmente era puertorriqueño porque al momento del nacimiento, Luisito Rey se encontraba en Puerto Rico trabajando con el productor Alfred D. Herger.

Actualmente, Luis Miguel se naturalizó como mexicano.

Imágenes: Especial / Netflix

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 7
  • Kha!? 3
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí