La historia oculta de la boda de Yuri a la que van Luis Miguel y Mariana en la serie

TV

El cuarto episodio de Luis Miguel, la serie nos dejó en shock porque está lleno información interesante que ocurrió en la vida real.

Primero, corroboramos la verdadera historia del triángulo amoroso protagonizado por Mariana Yazbek, Luis Miguel y Alejandro González Iñárritu, pero también vimos una misteriosa boda y de eso hablaremos en esta nota.

Luis Miguel y Mariana asisten a una boda en este capítulo, y como viste, en ese evento pasan muchas cosas, por ejemplo, nos enteramos quién es Sophie y cuál es su relevancia en la historia verdadera del Sol.

Bien, pues esta boda sí ocurrió en la vida real: Yuri, la cantante, se casó con Fernando Iriarte, hijo de la periodista de espectáculos Maxine Woodside, en 1988.

Pero detrás de esta boda hay una historia bastante oscura.

Yuri provenía de una familia de religión adventista y Fernando era católico, así que, por motivos religiosos este noviazgo estaba muy mal visto.

Incluso, la mamá de Yuri se opuso totalmente a que su hija tuviera una relación con Iriarte y, sobre todo, a que se casaran. 

Pero no contaba con que un cupido ayudaría a Yuri a seguir con su relación con Fernando Iriarte, ese cupido fue Luis Miguel.

Y es que en la vida real, Micky ayudó a Yuri a escaparse con Fernando en la entrega de Premios TV y Novelas de 1985. 

Esta fuga resultó en un romance que se consolidó en una boda efectuada el 20 de enero de 1988, en una iglesia de San Jerónimo, en la Ciudad de México a la que, efectivamente, Luis Miguel asistió.

De hecho, en este video puedes ver un breve fragmento de entrevista a Luis Miguel y Yuri durante la boda:

Gracias a este matrimonio, Yuri y su mamá se pelearon horrible y se distanciaron. La mamá dejó de manejar la carrera de la cantante y Fernando se convirtió en su manager.

Sin embargo el amor duró pocos años y en febrero de 1990, Ferando Iriarte y Yuri se divorciaron. Aún así, ellos siguieron llevándose bien e incluso él continuó trabajando con ella como su manager tras la separación.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 8
  • Baia Baia 40
  • Kha!? 6
  • Eew 9

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí