Mazinger Z y otros animes clásicos que todos tienen que ver alguna vez en su vida

TV

Mazinger Z y otros animes clásicos que todos tienen que ver alguna vez en su vida. Imagen: Especial

La estética japonesa ha permeado gran parte de las manifestaciones de entretenimiento de la actualidad, de forma que al ver películas, series y videojuegos de occidente, será fácil rastrear la influencia que tienen de oriente.

Japón ha empapado nuestra cultura desde que sus animes se colocaron en nuestras barras televisivas.

Es así que todos hemos visto los animes de aquí abajo (series y películas), y, si no, cuando menos deberíamos hacerlo una vez en nuestras vidas:

 

1. Mazinger Z

El profesor Juzo Kabuto creó al súper robot Mazinger Z a partir de un metal que se encuentra en los sedimentos del Monte Fuji, con la finalidad de enfrentar a las bestias mecánicas del Dr. Hell.

 

2. Mobile Suit Gundam

En el futuro, dos facciones se enfrentan y una de ellas devela un robot gigante llamado RX-78-2 Gundam, piloteado por un adolescente.

 

3. Kimba, el léon blanco

Fue la primera seria animada de color en Japón y se centra en las aventuras del león del título mientras aprende de la cultura humana. 

 

4. Astroboy

Después de la muerte de su hijo, un científico crea a Astro, un androide con emociones humanas. Después de una serie de desventuras, el robot llega a casa de un profesor y aprenderá a vivir como un niño normal.

 

5. Akira

Es 2019 en Neo-Tokio. Hay caos y rebelión en las calles, y un joven que adquiere habilidades telequinéticas amenaza la estabilidad de todo un complejo militar. 

 

6. Neon Genesis Evangelion

15 años después de un cataclismo mundial, la humanidad enfrenta a criaturas gigantes conocidas como Ángeles, y para ello emplea robots de iguales proporciones a los que llama Evangelion.

 

7. Ghost in the Shell

Obra maestra del cyberpunk que retrata una sociedad conectada en la red en la que seres artificiales manifiestan la inquietud de ser y sentir.

 

 

8. Cowboy Bebop

Es 2071. Un grupo de cazarrecompensas viaja en el espacio exterior, y en sus travesías encaran amenazas, aventuras y dilemas existenciales.

 

*Imágenes: Especial.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Me encanta 0
  • Wow! 0
  • Me enoja 0
  • Lol 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí