6 shows de stand up que sí vale la pena ver y están en Netflix

TV

Ya  habíamos hablado de esto: No hay nada mejor que la comedia como medio de exorcismo y vía para la autocrítica. Nada como un chiste inteligente o una rutina cómica irónica que te ponga un espejo para que te rías de lo peor de ti.

Es por eso que hoy hablaremos de los shows de comedia en vivo o stand-up que están en Netflix y vale la pena ver.

Entre tantos shows de standuperos buenos y malos a veces es difícil distinguir alguno que te haga morirte de risa.

Así que preparé una lista de los 6 mejores shows de stand-up que sí te harán reír, no como Selección Natural de Sofía Niño de Rivera.

6. Thinky Pain - Marc Maron

Cuando veo comedia en vivo, definitivamente busco humor profesional, "tampoco hay que intelectualizar tanto el stand-up", me dicen, pero no es necesariamente eso, simplemente busco humor que sea más gracioso o de mejor calidad que el que producimos cotidianamente en la escuela o la oficina.

Marc Maron cumple con esto y su escritura y desempeño en el escenario son excelentes en este especial que ahora está disponible en Netflix.

Maron aparece sentado en un banquito para burlarse de sí mismo para este especial que parte de planteamientos muy simples para desarrollar ideas complejas y neuróticas, muy neuróticas.

5. Estupidez compleja - Malena Pichot

Es uno de los mejores stand-up que te puedes encontrar en Netflix.

El efecto que encontré en el show de la argentina es una risa incómoda y culposa. Su humor mordaz e inteligente te hace reflexionar sobre todo lo que hemos estado haciendo mal como sociedad con respecto a las mujeres, el aborto y otros temas controversiales.

Aquí hay humor negro y mucho entretenimiento en la misma medida.

4. Natalia Valdebenito: El Especial

Otra feminista notable. Valdebenito es chilena y quienes la hemos visto coincidimos en que es un poco difícil atrapar todo, principalmente por la dificultad para entender el español de Chile.

De cualquier modo es recomendable porque es subversiva y usa todos los problemas de género para arrancarnos carcajadas. Te ríes y a la vez piensas mucho en lo que debería cambiar en el mundo con respecto a los derechos de las mujeres.

3. Álex Fernández, el especial

Al principio me resistía mucho a ver a este standupero, pero una vez que lo vi descubrí la calidad de su show.

Lo destacable de Fernández es su simpleza: se ríe de sí mismo y usa la cotidianidad como instrumento del humor. Considero que la esencia del stand-up es esa: usarte a ti mismo como objeto de lo cómico.

2. Dave Chapelle

El caso de Chapelle es muy extraño porque este hombre decidió desaparecer hace doce años y no hacer más comedia.

Por suerte para nosotros, Chapelle volvió y muy dignamente. Lo hilarante de sus rutinas es que puede hablarte de problemas raciales, pero también de cultura pop, pero también de política. Es brutalmente honesto. Imperdible.

1. Humanity - Ricky Gervais

Gervais aprovecha este especial para hablar y hablar de sí mismo, pero al hablar de sí, claro, también lo hace de la humanidad. El creador de The Office también aprovecha el viaje para burlarse de los ofendidos y de sus críticos.

También aclara algo que me parece el punto neural de este especial y de la comedia en general:

No se puede prohíbir algo sólo porque nos ofende. 

Los chistes sobre cosas malas o cosas feas no están banalizando o burlándose de la situación en sí, "un chiste sobre algo malo no es tan malo como eso que es malo", dice, todo debe evaluarse dependiendo del contexto. 

El humor no debe tener límites, concluye. Y lo apoyo.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 1
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí