¿Quién es 'Tito', el tío que aparece en la serie de Luis Miguel?

TV

Editora en jefe y bebé de luz.

Hay un personaje en la serie de Luis Miguel que parece menor pero en absoluto lo es. Se trata de 'Tito', el que aparentemente es primo de Luis Rey, el papá de Luis Miguel.

¿Quién es realmente el tal Tito? ¿Existió? La respuesta es sí, pero no se llama Tito.

"Luis Miguel, la serie" está basada en el libro "Luis Mi Rey, la apasionante vida de Luis Miguel" del periodista español Javier León Herrera, se trata de una biografía autorizada por el cantante con detalles nunca antes revelados. En este libro, el autor incluye personalidades poco exploradas hasta ahora, entre ellas la de Tito.

Tito es Mario Gallego, cuyo nombre verdadero es Vicente, y en la familia le llamaban así, Tito. Es hermano de Luis Rey y fungió como promotor artístico de Luis Miguel por una década.

"Algunas fuentes muy fiables lo apuntaban a él (Mario Gallego) como el autor intelectual de muchas de las tropelías de los Gallego, así como el enlace necesario y oportuno con siniestros personajes que contribuyeron mucho en su día a la subsistencia del clan en tierras americanas", detalla el periodista Javier León Herrera en su libro.

A Mario Gallego se le atribuyen intrigas, tranzas y traiciones en la vida y carrera de Luis Miguel, como ya podemos verlo en la serie.

En 1997 publicó el libro "La verdad desnuda de Luis Miguel", que ventilaba intimidades de "El Sol" y mintió o exageró sobre algunos episodios en la vida del cantante, y lo retrató como a un tipo egoísta y malagradecido.

Se sabe que Mario Gallego cobraba por entrevistas y por filtrar información.

Alguna vez, por ejemplo, aseveró que el jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo Durazo, financió el lanzamiento del primer disco de Luis Miguel y presionó a Televisa para que saliera en televisión, a cambio de favores sexuales.

Después de que Luis Miguel terminó la relación laboral con su padre y su tío, Mario Gallego (Tito), lo ha culpado de la difícil situación que la familia Gallego y lo acusó de haberse robado toda la herencia que dejó el padre del vocalista, Luisito Rey, quien falleció en 1992. 

Según Gallego, la familia fue el soporte de la carrera artística de Luis Miguel, pero cuando su fama creció, abandonó a la familia y rompió lazos afectivos.

"Después de que Luis (Rey) y yo nos matamos trabajando para que él triunfara y lo encumbramos a la fama, no quiso saber nada de nosotros.

El rechazo y el desamor de Luis Miguel le hizo mucho daño a su padre, quien se entregó a la bebida", dijo alguna vez en entrevista.

Aquí puedes ver el fragmento de una entrevista en la que enaltece a Luis Rey:

Como puedes ver, Tito es real y con los dos episodios que han liberado, es fácil entender por qué Luis Miguel se alejaría de su familia paterna.

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 1
  • Baia Baia 7
  • Kha!? 6
  • Eew 10

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí