Películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix

TV

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

La crítica de la academia suele verse sesgada, pues se trata de hombres de cierto tipo, con una educación y cultura determinada, por lo que muchas veces, lo que la academia opina no es lo que las encuestas o incluso los rankings muestran.

Por eso es mejor tener un criterio propio y ver con tus propios ojos y perspectiva el cine.

Son 14 los filmes disponibles en Netflix que poseen el galardón a Mejor película. ¿Cuántos de ellos has visto?

1. Luz de Luna (2017)

La película del gran error anunciado en la ceremonia pasada se desarrolla en un barrio de Miami plagado de criminales, donde un niño gay afroamericano con una madre drogadicta crece con la orientación de un narcotraficante.

 

2. 12 años de esclavitud (2014)

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, narra la difícil historia de un hombre negro que nació libre, pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.

 

3. Argo (2013)

En 1979, seis estadounidenses se refugian de las milicias iraníes en la embajada de Canadá, lo que lleva a la CIA a urdir una trama elaborada para rescatarlos.

 

4. El discurso del rey (2011)

Esta película biográfica retrata la lucha de rey británico George VI con su tartamudez durante años, hasta que recurre a la ayuda del terapeuta del habla Lionel Logue.

5. No country for old men (2008)

Basada en la novela de Cormac McCarthy, un hombre que encuentra una fortuna que no le pertenece es el punto de encuentro para los caminos de tres hombres.

 

6. Una mente brillante (2002)

Esta película narra la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante acosado por una angustiosa enfermedad mental.

 

7. Gladiador (2001)

El más famoso general romano, Maximus, acaba convertido en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.

 

8. La lista de Schindler (1994)

Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviado al campo de exterminio de Auschwitz.

 

 

9. Amadeus (1985)

Catalogada como cine de época, está basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart y su supuesta rivalidad.

 

10. La fuerza del cariño (1984)

Una viuda y su hija se brindan apoyo mutuamente en sus relaciones con distintos hombres a lo largo de los años y lidian juntas con una tragedia desgarradora.

 

11. Atrapado sin salida (1976)

Mientras cumple su conden en un hospital psiquiátrico, McMurphy inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.

 

12. El Padrino. Parte II (1975)

En esta gran secuela, conocemos más sobre Vito Corleone, mientras vemos cómo se desempeña su hijo Michael como nuevo patriarca.

 

13. El Padrino (1973)

Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.

 

14. Patton (1971)

No solo ganó como mejor película, sino que también el protagonista, George C. Scott ganó como mejor actor y rechazó el premio (fue el primero en hacerlo).

 

*Los años en paréntesis indican la fecha en la que se realizó la ceremonia.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • Mencanta 0
  • Baia Baia 0
  • Kha!? 0
  • Eew 0

¡SÍGUENOS!

Vamos a dejar esto por aquí